jueves, 5 de marzo de 2009

BIENVENIDOS !!!




Las comunicaciones son un factor fundamental en un mundo globalizado. Nuestro blog es el canal comunicacional de los padres y esperamos que en él encuentren información, noticias y por sobre todo está para su servicio.
Nuestro ideal es hacer del Centro de Padres del colegio Notre Dame un centro de cultura, un lugar privilegiado, donde podamos encontrarnos en un intercambio fraternal y respetuoso.
La orientación del centro de padres es dar a nuestros jóvenes la posibilidad de adquirir el sentido indispensable de la libertad, del riesgo, de la empresa. Recordarles que Dios nos ha confiado nuestro mundo para dominarlo; que deben aceptar con confianza el desafío de construir un mundo solidario, en el que nada se puede hacer si no hay unión entre los hombres. Por eso nuestra apuesta se define: “por los alumnos y las tradiciones”.
No podemos dejar de recordar las palabras del fundador del Notre Dame, el padre Polain nos señaló: Este mundo más rico en conocimientos y en medios, más solidario, es también más poderoso y dinámico. Este poder, este dinamismo, ¿será para la libertad y la paz o para la esclavitud y la destrucción?
La aventura de nuestro colegio es buscar en cada miembro de la comunidad su apuesta por la paz, la solidaridad y la libertad…

Padres los invitamos a esta aventura. Acompáñenos en esta camino que comienza. Sea parte de un colegio que basa su educación en “educar para la libertad”